Vacaciones en Galicia

Vacaciones en Galicia

¿Qué tal? Este post es muy diferente de lo que se ve habitualmente por aquí. Hace un par de semanas nos cogimos unos días de vacaciones y decidimos pasarlos por Galicia, no nos queda muy lejos de casa y es una zona estupenda para desconectar y comer bien… ¿os apetece ver alguna foto de nuestro viaje?

DSC02727

Salimos el jueves después de trabajar y llegamos a Cee al atardecer, donde nos esperaba una temperatura cálida y unas vistas… ¡espectaculares! A la mañana siguiente pudimos desayunar con la vista de la playa y el mar y un sol de escándalo, habíamos salido de Asturias con lluvia y fresquito… ¡qué maravilla!

 

La mañana del viernes, tras disfrutar de ese relajado desayuno con estas vistas azules y doradas, dimos un paseo caminando hasta Corcubión, un pueblecito al que se llega por un bonito paseo marítimo en menos de un cuarto de hora. Ese día nos lo tomamos con calma, comimos una deliciosa empanada gallega a la sombra al lado del mar y disfrutamos haciendo fotos y el indio 😛

 

DSC02700

DSCN3478Continuamos nuestras pequeñas vacaciones en Galicia y esa misma tarde pasamos por Sardiñeiro. Es un pueblo chiquitito que queda muy cerca de Finisterre y que tiene una playa que me sorprendió mucho: extensa, bellísima, con un agua cristalina y una arena fina y blanca, brillante como si tuviera fragmentos de diamante… apenas había gente y, aunque hacía algo de viento, disfrutamos de mi nuestro- día de playa relajándonos y paseando por la orilla. Santi se aventuró a bañarse en estas aguas heladas del Atlántico, yo me conformé con llegar a las rodillas 😛

 

DSC02740 (2)

A continuación seguimos nuestro viaje, el destino era Finisterre, donde pasaríamos la noche del viernes. Tras coger algunos víveres y bebida para soportar el calor, emprendimos la subida al faro… varios kilómetros de cuesta en un camino lleno de peregrinos, turistas y demás. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa: uno de los parajes más hermosos que jamás he visto, totalmente salvaje e impregnado del olor, el sonido y la fuerza del mar. El atardecer que vimos juntos se quedará grabado en mi memoria para siempre…

 

DSC02768 (2)
Bajamos de nuevo al pueblo y, tras un colacao, nos fuimos a dormir… ¡estábamos agotados! Tras descansar con el silencio de las zonas costeras, amanecimos con unas vistas fantásticas, ya que Santi había elegido alojamiento especialmente para poder disfrutar de estas vistas en nuestra habitación en ático con terraza:

 

DSC02780 (2)

Después del desayuno dimos un paseo por la zona, descubriendo pequeñas librerías y tiendas de productos típicos, zonas de peregrinos, una cala de piedra… Después subimos de nuevo al faro para disfrutar de las vistas a plena luz:

SONY DSC

DSC02836 (2)

Todavía teníamos medio día y nos desplazamos hacia la zona de Ézaro, donde a mí todavía me esperaba otra maravilla natural más… una cascada increíble que forma el río Jallas al desembocar directamente al mar. En fotografía no se aprecia lo alta y deslumbrante que se ve, con diminutas gotitas que se te pegan a la piel y un arco iris que roza las paredes de la montaña. ¡Es impresionante!

 

DSC02873 (2)

Esa noche regresamos a Cee y, desde luego, no podíamos irnos sin degustar una de las mayores delicias de Galicia… ¡el pulpo!

 

DSC02895 (2)

Es domingo y ya toca regresar a Asturias tras nuestras vacaciones en Galicia. El día estaba nublado, mucho mejor para conducir, y aprovechamos para dar un último paseo Cee, ver el mercado y un desfile de camiones y, finalmente, disfrutar de una comida deliciosa en Corcubión, que nos dejó tan relajados como veis en la foto:

 

DSC02930 (2)

¡Estas han sido nuestras breves, pero intensas vacaciones a Galicia! Es un destino precioso, asequible y con muchas cosas que hacer, ver y disfrutar: paisajes, museos, pueblos, playas, gastronomía… Ya sabéis lo que dicen, ¿verdad? Gallegos y asturianos, ¡primos hermanos! No podría estar más de acuerdo. Volveremos

:)

¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Ya las habéis disfrutado o las estáis planeando? ¿Conocéis Galicia?

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.